Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Entidades en las que laboran personas con discapacidad, reciben recomendaciones para la implementación de ajustes razonables

Entidades en las que laboran personas con discapacidad, reciben recomendaciones para la implementación de ajustes razonables

Enero 11 de 2022 11:23 AM

Una mujer y cuatro hombres sentados en una mesa de conferencias. Entre ellos están el ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera y el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco

Las sugerencias de ajustes razonables fueron son un compromiso del Ministerio de Trabajo y Función Pública con los servidores estatales y con la ciudadanía.

•    El Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública emitieron una circular conjunta en la que hacen sugerencias para garantizar la accesibilidad y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad que laboran en las entidades públicas.

 

Bogotá, martes 11 de enero de 2022.- El Ministerio de Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) emitieron una Circular Conjunta en la que hacen recomendaciones para que las entidades públicas de todo el país implementen ajustes razonables para aquellos servidores en condición de discapacidad. 

"Junto con el ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera y como representantes del Gobierno Nacional, estamos cumpliendo a los sindicatos con los que firmamos el Acuerdo Nacional Estatal 2021, porque promover los ajustes razonables para las personas con discapacidad, fue uno de los compromisos que adquirimos", anotó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco

El documento recomienda a las entidades tener en cuenta para las personas con discapacidad que laboran en el sector público, ajustes relacionados con la flexibilización de horarios, modalidades de trabajo formal, además de la instalación de hardware y software de programas como Convertic, Jaws y ZoomText, a los cuales se puede acceder gratuitamente con el apoyo de entidades como el Instituto Nacional para Ciegos (INCI).  

El Ministerio de Trabajo y Función Pública reiteraron que las entidades deben garantizar en los lineamientos para el trabajo en casa o el teletrabajo, la accesibilidad y equiparación de oportunidades en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para las personas con discapacidad. 

¿Qué son los ajustes razonables? 

Hacen referencia a los cambios, adecuaciones y adaptaciones necesarias para facilitar el acceso la adaptación y la productividad de las personas con discapacidad en el entorno laboral. 

La Circular Conjunta 100-009 del Ministerio de Trabajo y Función Pública ya está disponible en digital para ser consultada por servidores y ciudadanos. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Inicio periodo de declaracion de bienes y rentas para mas de 285 mil servidores publicos del orden territorial

El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 285 mil servidores públicos del orde...


MinVivienda formaliza 21 empleos con asesoría de Función Pública

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio formalizó 21 empleos públicos actualizando la de la planta de pe...


Colombia supera expectativas en la racionalización de trámites este 2024

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las entidades, organismos y órganos del sector centr...


La paz es prioridad para el sur de Bolívar: más de 50 entidades consolidan el “Juntémonos”

Bogotá, martes 28 de mayo de 2024. Con el fin de identificar las necesidades de Santa Rosa del Sur, el Gobierno...


Función Pública y el Fondo Nacional del Ahorro emiten lineamientos para uso de Clave Multiusuario 2024

En pro de la mejora en la gestión de la política de racionalización de trámites del Estado colombiano, el Depar...

Leer todas las noticias

A+
A-